Search
  • MiCrédito

#DíaDelTrabajador | Sembrando en medio de montañas


En medio de montañas y bajo una brisa recorrimos el cultivo de frijoles de Doribel Pérez, quien es originaria de la comunidad Hilipos, en el Tuma la Dalia, Matagalpa. Ella nos contó sobre su pasión por la agricultura, la crianza de ganado y cómo MiCrédito ha aportado para su crecimiento.


Creció en medio de un clima fresco de “la Perla del Septentrión”, es una mujer de pocas palabras, pero con una visión bien concreta, que es ser su propia jefa. Posee una economía independiente que ha logrado gracias al respaldo financiero de MiCrédito.


Doribel lleva trabajando más de 5 años con las instituciones y con su último financiamiento logró comprar “granos, alistar la tierra, meter mozos y lo que son los líquidos (insumos agrícolas) para todo eso me ha servido”.

Actualmente tiene sembrado más de 5 manzanas de frijoles y está muy orgullosa de sus cultivos porque dice que ha sido un buen año, porque el clima ha estado perfecto.


Los préstamos han fortalecido su vida y sus siembros. “(MiCrédito) ha ayudado mucho en los cultivos, a la cosecha, me ha ayudado bastante y espero me sigan ayudando para seguir adelante”, finalizó la fémina.

11 views