Search
  • MiCrédito

#DíaDelTrabajador | Su pasión por plantar Yuca



Paulino Leyton desde que era un niño aprendió de sus padres cómo sembrar la tierra y cómo amarla. Sus años de experiencia como agricultor le han permitido cosechar papaya, frijoles, maíz, chile y especialmente yuca. Él es considerado un líder en su comunidad y un excelente maestro.


Desde su fundación, MiCrédito en Nicaragua ha impulsado el desarrollo de pequeños productores como Paulino a través de la línea de préstamo agrícola que le permite darle el impulso al agricultor. Gracias a este financiamiento pueden comprar abonos, semillas, darles mantenimientos a las siembras y hasta adquiridor nuevas tecnologías.


El respaldo de MiCrédito para Paulino ha sido clave en su éxito, pues resalta que al inicio solo sembraba una pequeña parcela.

Cultivos de Yuca de Paulino

“El impacto que hemos tenido en lo que es la agricultura con estos préstamos es que hemos logrado establecer nuevas áreas, por ejemplo, este año logré sembrar tres manzanas, es cierto que con el crédito no logré cubrir todo, pero digamos que es la otra contraparte que el productor debe de poner si en realidad quiere salir adelante. Para nosotros fue una bendición tener un respaldo, y, sobre todo, la forma en que nos tratan, y no solamente a mí, los otros compañeros se sienten agradecidos y alegres, se sienten como en familia” resalta Paulino.


Asimismo, la organización le da la oportunidad al cliente que tengan el beneficio de un proveedor que compre su yuca a un excelente precio.


“Cuando nosotros nos damos cuenta de que Opportunity International y MiCrédito hacen alianza, hombre nosotros estamos felices porque por un lado tenemos la microfinanciera que nos apoya con el inicio de nuestras labores y tenemos a alguien que al final de nuestras labores pues capta el producto, y con las dos nos sentimos tremendos”, resalta Paulino.

Los cultivos de Paulino le han permitido generar nuevos empleos en su comunidad

Hoy Paulino se considera un agricultor especializado en la siembra de yuca, nunca ha dejado de asistir a capacitaciones, foros, conferencia donde lo inviten porque está consciente que como productor debe seguir estudiando para tener un éxito en sus cultivos.

2 views