Search
  • MiCrédito

Isaura Espinoza: “Mi mayor bendición es que ahora soy mi propia jefa”



Isaura Espinoza de 38 años, es originaria del departamento de Matagalpa en Nicaragua, quien emigró a Costa Rica en el 2008. Sus inicios en este país fueron muy difíciles, trabajo en el corte de café, después como asistente del hogar, por último, se desempeñó como ayudante de cocina en restaurantes.


Su relación con MiCrédito comenzó en el 2019, cuando aplicó a un crédito personal, préstamos que utilizó para cumplir algunos objetivos que mejorarían su calidad de vida y la de su familia.

En el 2020, la crisis del Covid-19 provocó que fuera despedida de su trabajo, pero Isaura fue valiente y comenzó un nuevo proyecto con el respaldo financiero de MiCrédito. “Me siento muy agradecida con MiCrédito, ya que desde el principio me han ayudado. En la pandemia me quedé sin empleo, ellos me hicieron una renovación de mi préstamo, con lo cual pude iniciar mi propio negocio que es esta soda (comideria), con este negocio he podido terminar de pagar mi casa y mantener mi crédito limpio. Mi mayor bendición es que ahora soy mi propia jefa”, nos cuenta Isaura emocionada.


En el marco del Día Internacional de las y los trabajadores, Isaura nos comparte el siguiente mensaje dedicado a hombres y mujeres que día a día luchan por mejorar la condición de vida de sus seres queridos.


“En el caso particular quiero hablar de los nicaragüenses porque considero que somos personas trabajadoras y desempeñamos cualquier tipo de trabajo. Creo que la clave del éxito es ser perseverante, hacer la cosas con amor, eso nos caracteriza a los nicas, y, sobre todo, que sabemos que con eso podemos ayudar a nuestras familias en Nicaragua”, concluye la fémina.

26 views