Search
  • MiCrédito

Joyería Rivera, 20 años realzando la belleza de sus clientes

Updated: 2 days ago


En el marco del Día Internacional del Trabajo te compartimos la historia de éxito de nuestro microempresario Juan Francisco Rivera, propietario de Joyería Rivera.

Microempresa que tiene más de 20 años de estar en el mercado en la ciudad de Granada. “Empecé yo solito, acá en esta casa que es de mi mamá, empecé a trabajar y poco a poco he venido creciendo”, nos comparte Rivera.


Oro y plata es el material que utiliza Rivera para crear las joyas valiosas que comercializa en diferentes departamentos del país. Además, su excelente calidad de trabajo le ha permito exportar este producto a Honduras.


“Por lo general, aquí hacemos de todo, pero nos especializamos más en los chapitas(aretes) de niña que son pelotitas, corazoncitos, figuritas, eso los que hacemos en cantidades, ya el resto, eso de cadenas, pulseras, anillos, eso es poco (lo que se fabrican) pero sí se trabajan”, nos cuenta Rivera.


Cuando Rivera emprendió su negocio comenzó con pequeños ahorros, pero su sueño era seguir fortaleciendo su microempresa, meta que ha venido logrando gracias al respaldo de los préstamos otorgados por MiCrédito.


“Fui a solicitar un crédito y gracias a Dios me lo aprobaron y he ido trabajando poco a poco, he ido aumentando, empecé con U$ 2,000, U$ 3,000, U$ 4,000, hasta U$ 5,000 en crédito y he comprado herramientas, metido más personal y tengo más capacidades para trabajar, para poder solventar todos los pedidos que tenemos” nos cuenta Rivera.

Juan en compañía de su esposa Cristhiam quien le apoya en la administración de la Joyería.

Otro sueño que ha logrado rivera es que su microempresa sea un espacio para enseñar el oficio de la joyería, al mismo tiempo dar oportunidades de empleo a jóvenes en su comunidad. En Joyería Rivera se emplea a “6 trabajadores por el momento, cada quien hace su trabajo independiente, cada quien elabora diferentes estilos y cada quien depende de un salario”, añade Rivera.


Con esfuerzo y mucha dedicación Rivera ha podido cumplir sus metas, quien nos comparte que su éxito lo ha grado gracias a un aliado clave como lo es MiCrédito.


“Me siento agradecido, y ahora en el tiempo que tuvimos en pandemia, estuvimos con los tranques… siempre estuvimos al día con los pagos y siempre son flexibles a escuchar al cliente, si uno tiene problema y uno necesita algo, ellos los escuchan y le solucionan a uno el problema”, concluye el microempresario.

19 views