Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©

year

MiCrédito

Biografías del Equipo Gerencial

Verónica Herrera es Directora Ejecutiva de MiCrédito. Posee una Licenciatura en Contabilidad Pública con Especialización en Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Tiene estudios de formación en gerencia bancaria de INCAE Business School de Costa Rica, posee en diplomado de microfinanzas de la Universidad de Anahuac del Sur de México y recientemente Verónica asistió al programa de formación profesional "Liderazgo Estratégico para Programas de Microfinanzas" del Harvard Business School.

Por once años, Verónica trabajó para el Banco Popular de Nicaragua en diferentes posiciones claves. Posteriormente inició su relación con el sector de las microfinanzas, en primer momento como Gerente Financiera para el Programa de Microcrédito de MEDA, seguidamente en CONFIA/Procredit Nicaragua, manejando en esas instituciones activos superiores a U$30 millones de dólares. Después de varios años, Herrera, junto a un grupo de colegas, fundaron lo que hoy es MiCrédito.

Su sueño es mejorar la vida de las personas viviendo en pobreza a través de diferentes servicios financieros a gran escala en toda Centroamérica.

Yerly se desempeña como Auditor Interno. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-RUCFA) y tiene un Post-Grado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Politecnica de Nicaragua (UPOLI).

Yerly se integró al equipo de MiCrédito en marzo del 2015 pero previamente había realizado consultorías dentro de la institución en la elaboración de manuales de auditoría y control interno. Es contador público autorizado y miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua.

Moisés se desempeña como Gerente de Operaciones. Se graduó de la Universidad Evangélica Nicaragüense con una licenciatura en contaduría pública y finanzas y tiene un diplomado en finanzas de la Universidad Thomas More. Ha trabajado como gerente y contador público en varias empresas nicaragüenses.

Su puesto más reciente fue gerente administrativo financiero en el Hotel Barceló Managua donde administraba los departamentos de adquisición, administración, almacenamiento, contabilidad, tesorería y auditoría.

Antes, Moisés había trabajado como consultor privado en varias empresas tales como MGI Nicaragua (Crowe Horwath), D & S Consultores y la Universidad Evangélica Nicaragüense. Se integró al equipo de MiCredito en 2016 pero previamente había realizado consultorías dentro de la institución en la elaboración del nuevo sistema de contabilidad.

Moises también tiene mucha experiencia dentro del sector microfinanciero nicaragüense. Trabajó como jefe de contabilidad en Financiera FAMA y Banco ProCredit y también fue supervisor de auditoría en PricewaterhouseCoopers (PwC).

Lucia es gerente de Riesgo y Cumplimiento. Posee un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería con especialidades en finanzas, recursos humanos, comercialización y diseño de proyectos. Cuenta con capacitaciones en Estados Unidos en temas de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y manejo de riesgo emitido por United States Interamerican Community Affairs de Miami.

Ha trabajado en los recursos humanos, la elaboración de presupuestos e informes financieros para instituciones nacionales e internacionales como Banco ProCredit y Banex. Su puesto más reciente fue gerente de marketing en la casa matriz de Wella Sebastian L'Oreal en Managua. Además, Lucía es una emprendedora dinámica. Recientemente ha lanzado su propio negocio.

De su cargo gerencial en MiCrédito, Lucía tiene muchas expectativas. Aspira a continuar desarrollando sus habilidades profesionales y a la vez, quiere aprender más del campo financiero. También quiere ayudar a otra gente como ella-nicaragüenses que quieren construirse un futuro mejor a través de superaciones personales, especialmente en el ámbito financiero.

Michelle ocupa el puesto de Jefa de Informática. Se graduó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un título de Ingeniera en Computación.

Tiene una experiencia laboral de siete años, especializándose en el desarrollo de software, administración de servidores y bases de datos.

Michelle tiene aspiraciones de crecimiento profesionales, y grandes deseos de superación y de aportar conocimientos a esta institución financiera.

Grethel se desempeña como Gerente Administrativa Financiera. Cuenta con un título de Máster en Dirección Administrativa Financiera de la Universidad de Barcelona (UB) de Barcelona, España y una licenciatura en Administración de Empresas con especialidades en Banca y Finanzas de la Universidad Centroamericana (UCA).

Como profesional, desea continuar adquiriendo mejores conocimientos que le permitan continuar creciendo junto a la institución donde labora.

En su carrera professional, cuenta con experiencia laboral en instituciones como Banco ProCredit, AEI Nicaragua, Pellas Development Group y Grupo SERCAS desempeñándose en este último como Gerente Administrativa teniendo a su cargo Honduras y Nicaragua.

Lyann desempeña como asistente de gerencia general y relaciones públicas. Posee una licenciatura en comunicaciones de la Universidad Centroaméricana (UCA).