Impacto
MiCrédito no solo atiende al creciente mercado urbano de microcréditos en Nicaragua, también ha desarrollado un programa rural exitoso de micro-préstamos.
La mayoría de nicaragüenses que viven en las áreas rurales, están fuera del sistema bancario regulado y por la industria de micro-créditos porque consideran que estos clientes son de 'alto riesgo." A pesar de ello, MiCrédito se enfoca a atender y a llegar a los más pobres. Por eso en años recientes ha inaugurado 11 sucursales al nivel nacional en áreas urbanas y rurales del país: dos en Managua, León, Estelí, Chinandega, Granada, Matagalpa, Teustepe, Boaco, Masaya y Rivas.
MiCrédito ha crecido debido a su reputación sólida. Los clientes valoran la respuesta rápida en las aprobaciones de solicitudes de créditos y a la tasa de interés competitiva para el segmento de micro y pequeños préstamos. MiCrédito es una alternativa para evitar caer en manos de los usureros, (personas que hacen préstamos a intereses cuatro veces mayores al préstamo) y continuamente presenta productos innovadores para brindarles a los clientes servicios finaniceros que antes eran inaccesibles.
¡Agradezco mucho a MiCrédito...los colaboradores son muy comprometidos!
—cliente MiCrédito
A pesar de la situación económica del país, continuaré trabajando y luchando con MiCrédito para que mi hijo tenga un futuro mejor.—cliente MiCrédito
Antes, los prestamistas representaban mi única opción. Después de conocer a MiCrédito, mi negocio se cambió completamente.
—cliente MiCrédito
Igualdad de Género
MiCrédito está comprometido a promover la igualdad de género, tanto entre sus clientes como entre su personal.