Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©

year

MiCrédito

Historias de Clientes

Gema Sevilla

Agarró madeja y empezó a tejer sus sueños

Masatepe es uno de los municipios más coloridos de Masaya, de gente tranquila y amable, es también un sitio donde habitan muchas personas ingeniosas. De este hermoso pueblo extraemos la historia de una de nuestras clientas exitosas: Gema Sevilla es casada y tiene dos niñas, una de 10 años y la más tierna de 5 primaveras. Cuando inició en el mundo de los negocios, Gema estableció una mini librería en su casa como alternativa para generar ingresos económicos y a la vez estar más pendiente de sus pequeñas hijas. Sin embargo, estaba segura que podía aprovechar mejor el tiempo y qué mejor que aprendiendo a confeccionar lo que más le gusta: las manualidades.

“Aprendí a través de videos que me traía mi esposo y busqué en Managua un lugar donde aprender a elaborar diseños de tarjetas y de arreglos florales”, cuenta Gema sobre cómo inició a desarrollar sus habilidades artísticas, hasta perfeccionarse en la elaboración de tarjetería, lazos, arreglos florales y decoración de piñatas.

Pero faltaba el complemento importante para sacarle provecho a su imaginación creativa. Es así que acudió a MiCrédito, porque requería maquinaria para echar a andar su empresa. “Llegué a MiCrédito porque alguien me recomendó de que ofrecían una tasa de interés baja y que también eran accesibles a los negocios, me animé, porque tenía la demanda pero no tenía la maquinaria”, confiesa sobre sus motivos.

“Mi primer préstamo lo invertí en la compra de todo lo que es troqueladora y con el segundo crédito compré otra máquina que es más avanzada, porque es computarizada, entonces yo diseño en la computadora y luego envío a imprimir a la máquina”, añade.

Este apoyo financiero ha sido crucial en su emprendimiento, porque asegura, “he logrado ampliar mis ofertas para atender la demanda de mis clientes”. Luego de alcanzar el éxito y el reconocimiento por su talento, se presta a dar otros pasos importantes: ofrecer cursos y compartir sus conocimientos a los interesados de las ciudades de León y Matagalpa, así como fundar su propio taller donde pueda producir más en un solo lugar, “separando cada negocio, pero eso lo quiero hacer con las ganancias que me genere el trabajo,” precisa.