top of page
Search
  • MiCrédito

De joven voluntaria a profesional de la educación


Karen López, una mujer que de joven descubrió la vocación de compartir sus conocimientos, sus primeros pasos fueron como voluntaria y con el aprendizaje que había adquirido en su colegio comenzó a enseñar las primeras palabras a niños y a niñas en su reparto, al vivir esa experiencia se dio cuenta que tenía un don para ser maestra.


Su voluntariado le abrió las puertas a un nuevo camino, “a raíz de eso, yo empecé a trabajar como maestra comunitaria”, resalta Karen. Su alto desempeño como educadora rural le dio la oportunidad de obtener una beca y estudiar un Técnico en Educación Primaria.


Su pasión por enseñar y servir a la comunidad crece cada día más, asimismo, su compromiso en darle una mejor calidad de vida a su familia. Es por ello, que trabajar con las soluciones financieras de MiCrédito ha impactado positivamente en su bienestar familiar.


Karen vivía en la casa de su mamá con su esposo e hija, y gracias al préstamo para mejora de vivienda compró un terreno para construir su nuevo hogar. Muy contenta Karen con todos los objetivos que ha alcanzado nos resalta “He logrado independizarme”. Actualmente terminó un nuevo proyecto con un segundo financiamiento, “logré hacerle un cuartito a mi hija para que ella tenga su privacidad”.


Karen es una mujer empoderada, actualmente es maestra de educación preescolar y ya comenzó sus estudios universitarios para ser una licenciada, porque ahora su nueva meta es enseñar a adolescentes.


Karen aprendiendo a convivir con el Covid-19


Karen recibiendo el paquete de WCCN y MiCrédito

Su fé en Dios, seguir todas las medidas de higiene y ser una mujer resiliente fue clave para convivir con el Covid-19.


“(El Covid-19) en mi familia impactó mucho, ya que tuvimos un familiar por parte de mi mamá que toditos tuvieron esa enfermedad y tuvimos a punto de perder a un tío, ya que él tiene muchas enfermedades crónicas”, nos relata la educadora.


Karen fue una de las beneficiadas con el paquete alimentación donado por WCCN y MiCrédito. La ayuda alimenticia fue una gran bendición para su familia, ya que actualmente su esposo perdió su empleo por la pandemia.


“Estoy agradecida primeramente con Dios, con WCCN y con MiCrédito por esa bendición que me vino… mi familia, mi esposo estaban muy contentos por esa bendición”, concluye Karen.


16 views
bottom of page