top of page
Search
  • MiCrédito

Diplomado de Microfinanzas de MiCrédito: Abriendo Puertas al Mundo Laboral



MiCrédito concluyó con éxito otra edición del Diplomado de Finanzas con Énfasis en Microfinanzas, un programa de estudios de tres meses que otorgó becas a jóvenes de todo el país, seleccionados por su destacado liderazgo y su compromiso con el desarrollo de las microfinanzas.


Los becarios de este programa recibieron una cobertura total de los aranceles del curso, así como un apoyo económico durante los tres meses de duración del programa. Durante este tiempo, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre asesoramiento en préstamos, atención al cliente, gestión de caja, liderazgo y el impacto transformador de las microfinanzas en la vida de los micro y pequeños empresarios.


"Este día es muy especial porque celebramos junto a estos jóvenes el triunfo que han logrado al completar el diplomado de microfinanzas. Nuestro objetivo es formar a jóvenes líderes capaces de destacarse en la industria de las microfinanzas con un alto estándar y valores éticos fundamentales en su vida", expresó Moisés Valle Marenco, Gerente País de MiCrédito.



Igualmente, Lyann Urbina, Gerente de Impacto Social de MiCrédito, expresó a los graduados: “Este logro no solo es testimonio de su capacidad intelectual, sino también de su compromiso con el servicio y la inclusión financiera. Las microfinanzas desempeñan un papel crucial en el empoderamiento de las comunidades y la reducción de la pobreza. Ustedes, como graduados de este programa, están preparados para marcar la diferencia en nuestro país”.


Más del 30% de los egresados de este curso encontraron oportunidades laborales dentro de MiCrédito y todos recibieron un certificado de la prestigiosa Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES).


Cruz Rosmary compartiendo mensaje de agradecimiento.

Cruz Rosmary Quiroz, una joven graduada que se destacó como alumna y actualmente se desempeña como Cajera en la Sucursal León, compartió: "Hoy es un día muy especial para nosotros, los graduados, ya que completamos con éxito este diplomado. Todo lo que hemos aprendido a lo largo de este proceso, tanto en las aulas como en cada sucursal, ha abierto una puerta más hacia nuestro desarrollo profesional y personal".


La ceremonia de graduación fue un testimonio del compromiso de MiCrédito de empoderar a los jóvenes nicaragüenses y brindarles oportunidades de desarrollo profesional en el campo de las microfinanzas. En el evento, participaron miembros del equipo gerencial de MiCrédito y tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza en Managua.


Valle también enfatizó que MiCrédito continúa comprometido con el desarrollo profesional de los jóvenes nicaragüenses y espera seguir brindando oportunidades de formación y crecimiento en el futuro.

77 views

Comentarios


bottom of page