Search
  • MiCrédito

El microcrédito empodera a la mujer rural

MiCrédito desde sus inicios ha estado comprometido en apoyar a las mujeres rurales, un caso de éxito es la historia de Miriam Medrano, una mujer agricultora que se dedica junto a su familia al cultivo de plátano en la Comarca el Contadero en el Municipio de Nandaime.

Miriam no recibió ningún estudio, pero como mujer de campo, desde pequeña aprendió a cultivar la tierra. Primero plantó chiltoma, años después logró sembrar una pequeña hectárea de plátano, y fue su espíritu luchador lo que la motivó a buscar fuentes financiamientos para fortalecer su cultivo.


“Miramos que el cultivo daba resultado, pero no teníamos recursos suficientes como para decir que vamos avanzar… Acudí a MiCrédito para que me financiara, me atendieron y pudimos trabajar”, relata Miriam.

Es así como nace la relación de esta mujer agricultura con nuestra microfinanciera, gracias a los préstamos que ha obtenido, en la actualidad tiene sembrado 1 y media manzana de plátano.


Pero sus logros no terminan ahí, gracias a las ganancias de su negocio ha podido darle una mejor calidad de vida su familia.


“Gracias a Dios y a la ayuda que ustedes nos han bridado como financiera MiCrédito, ahora tenemos un avance: Aumentamos (construimos) la casa… cavamos ese pocito, nosotros no teníamos agua, entonces ahí vamos avanzando poco a poco”, comparte la agricultora.


Los sueños de Miriam son exportar su producto y seguir teniendo el respaldo financiero de MiCrédito hasta convertirse en la mejor productora de plátano de su zona.



0 views
Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

Logo_MiCrédito-02.png
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube

©

year

MiCrédito