“Mi familia es mi motor”
- MiCrédito

- Mar 8, 2020
- 2 min read
Maritza Úbeda López, de 46 años de edad, es originaria del departamento de Estelí en Nicaragua, es madre de tres hijos y tiene 17 años de residir en Costa Rica.

Maritza se describe como una mujer trabajadora y emprendedora. Antes de iniciarse en el mundo de los negocios era empleada en un soda y pulpería.
En abril del 2019, su jefe en aquel entonces, decidió alquilarle el local y ante esta oportunidad quizo emprender su propio negocio con la ayuda de unos ahorros, el apoyo de su familia y un financiamiento otorgado por MiCrédito Costa Rica.
Gracias a su perseverancia en el trabajo y el cuido de su negocio logró cancelar antes de tiempo su crédito, lo que le permitió solicitar un nuevo préstamo y poder ampliar su negocio con dos nuevos locales.
“Uno funciona como soda y pulpería, y otro como pulpería únicamente. Ambos negocios ubicados en zonas cercanas”, relata Maritza.

En la administración de los negocios participan dos de sus hijos, su esposo y ella.
Para doña Maritza, el apoyo que Mi Crédito le ha brindado ha sido fundamental en el cumplimiento de sus proyectos familiares, dado que ha sentido que con la ayuda de su familia y el financiamiento de la institución ha logrado crecer como comerciante y ha obtenido las herramientas para empoderarse como mujer.
Del mismo modo le satisface saber que así como amplía sus negocios, tiene la oportunidad de brindar empleo a otras mujeres, ya que en sus nuevos locales brinda oportunidad laboral a dos mujeres que trabajan como cocineras también son de nacionalidad nicaragüense.
Cuenta que el secreto del éxito es el amor, la dedicación y el empeño que le ponemos a lo que hacemos. Sus planes a futuro son invertir más en sus negocios para poder ampliarse y así poder brindar más oportunidades de empleo a otras personas que lo necesitan.



Comments