Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©

year

MiCrédito

Search
  • MiCredito

MiCrédito Invierte en Nuevos Profesionales en Microfinanzas

Luego de tres meses de intenso aprendizaje, estudiantes provenientes de distintos departamentos del país, reciben hoy su certificación en el Diplomado de Finanzas con énfasis en Microfinanzas, promovido por MiCrédito.


Este diplomado tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los graduandos y especializarlos en áreas de la industria microfinanciera del país, según Lyann Urbina, relacionista pública de MiCrédito. Afirmó además que ésta es la tercera edición del diplomado que la institución ha venido desarrollando desde hace tres años y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que tengan una formación mínima de bachillerato y deseen conocer y trabajar dentro del campo de las microfinanzas de Nicaragua.

“Dentro de la Responsabilidad Social Empresarial de MiCrédito hemos desarrollado este componente educativo para formar a estos 26 jóvenes deseosos de cursar este diplomado completamente gratis, con el valor agregado de nutrir su aprendizaje con prácticas educativas que se desarrollan durante la semana en nuestras sucursales a nivel nacional”, aseveró Urbina, quien destacó que los estudiantes contaron además con estipendio de transporte y alimentación.

El diplomado contempló la enseñanza de elementos básicos e importantes del mundo de las finanzas, pero particularmente microfinanzas, con especialistas destacados dentro de la organización, quienes ocupan puestos gerenciales de alto nivel. “Durante estos tres meses nos ocupamos de que nuestros becados conocieran desde cómo se debe atender a un cliente hasta cómo se gerencia una institución microfinanciera”, añadió la relacionista pública de MiCrédito.

Esta iniciativa de desarrollar el diplomado en Finanzas con énfasis en Microfinanzas surgió a raíz de que en el país no existe una carrera o especialización que venga a fortalecer a la industria, por lo que MiCrédito consideró acertado formar profesionales en este campo con un programa diseñado a partir de la experiencia de la institución.

“Los estudiantes que se gradúan hoy en este diplomado cuentan con nuevas herramientas especializadas en el campo de las microfinanzas; más del 90 por ciento de ellos y que han demostrado talento han llegado a formar parte de nuestra red de colaboradores que tenemos a nivel nacional”, aseguró Urbina, anotando que a mediados de cada año se realiza la convocatoria a través de las redes sociales de MiCrédito para los interesados en formar parte de este diplomado.

Urbina destacó que los 26 estudiantes graduados fueron parte de más de 300 postulantes que acudieron a un encuentro de selección “y que demostraron disciplina, interés por aprender, talento y sobre todo compromiso para crecer a nivel profesional y personal”.  La ceremonia fue presidida por  el cuerpo docente y Verónica Herrera,  Gerente General de MiCrédito quien además es presidenta de la Cámara de Microfinanzas Asomif. 

4 views