Search
  • MiCredito

“MiCrédito es uno de sus partners más avanzados y desarrollados alrededor del mundo”

Marina Iodice, Fellow para America Latina, KIVA


Con una permanencia proyectada de cinco meses en suelo nicaragüense, Marina Iodice, voluntaria de KIVA, compartió experiencias tanto con colaboradores de MiCrédito, como con clientes de nuestra institución.


Su misión principal fue la realización de verificaciones con clientes beneficiados por créditos provenientes de uno de nuestros fondeadores y asegurarse de que todo esté en línea, respecto de las recomendaciones de parte de KIVA a sus socios a nivel global, así como apoyar en la integración de operaciones de KIVA.


En entrevista para la revista En Crecimiento de MiCrédito, Marina hace un recuento y algunas valoraciones sobre su estancia por nuestra organización. “Fuimos a buscar diez clientes de MiCrédito que fueron elegidos como una muestra para KIVA”, explica, los clientes le dijeron qué tipo de servicios financieros habían adquirido y se les fotografió. Estas imágenes fueron directamente proporcionadas a KIVA para dar un soporte y seguimiento de cómo se están usando sus fondos, así como aconsejarles cómo mejorar sus procesos en caso no lo estén haciendo. 

“Aparte de la muestra que es muy importante, vimos cómo se podría desarrollar nuevos productos, también cómo se le puede dar un mejor seguimiento a las historias desde KIVA y cómo funcionan, desde MiCrédito, algunas cosas para que se puedan empezar nuevos productos con KIVA”, refiere.

De los clientes, Marina asevera que le “dijeron que MiCrédito tenía una tasa de interés muy baja, y esto es muy importante (para KIVA), tener que trabajar con partners que puedan ofrecer productos para mejorar el nivel de vida de las personas, que también estos productos fuesen fáciles para las personas poder usarlos”.

A su juicio, considera que se le debería dar mayor impulso a saneamiento y agua. “Yo creo que con esto se podría mejorar la calidad de vida de las personas con un alto impacto de un día a otro”, apunta, y otro producto interesante es el que apoya a las mujeres emprendedoras. “Creo que la mayoría de los productos de MiCrédito causan un impacto importantesi tengo que elegir un par de productos, creo que educación y agua y saneamiento son los productos más importantes”, confiesa.

De hablar franco y directo, los elogios que vierte ella sobre nuestra institución nos compromete a seguir la senda del éxito con los pasos que venimos dando. “KIVA me dijo que MiCrédito es uno de sus partners más avanzados y desarrollados alrededor del mundo, no solo de Nicaragua, por lo que la experiencia me pareció excelente y totalmente en línea con lo que me describieron antes. El personal está súper bien y no solo eso, sino que hicieron lo más posible para ayudarme en lo que tenía que hacer”, refiere.

“Cuentan con un equipo entero que se ha dedicado a KIVA, a subir las historias de éxito y me fue más fácil para mí interactuar directamente con algunos clientes beneficiados con fondos de KIVA”, añade.

Finalmente, Marina dio su valoración muy personal sobre la percepción de nuestra institución en sí, sobre los procesos laborales, comunicación interna y su entorno. “Yo, independiente de KIVA, lo valoro muy alto porque veo y siento que aquí se trabaja muy bien, porque el equipo y las personas comunican mucho. Ya empezando desde el ambiente de trabajo, esto es muy positivo, lo que ayuda a que las personas se entiendan bien y puedan trabajar juntas”, dice. 



1 view
Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

Logo_MiCrédito-02.png
  • 77fe10_2aa7bc98ac3942abbb415291f072e7fe~
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube

©

year

MiCrédito