top of page
Search
  • MiCrédito

#8M | Katherine Ramirez: me he superado y empoderado


Al norte de Nicaragua, se encuentra la famosa ciudad de las brumas, Jinotega. Un departamento que se destaca por su clima templado, unos deliciosos platillos típicos e increíbles tradiciones. Además, Jinotega goza de muchas historias de personas valientes que con mucho esfuerzo han logrado cumplir sus sueños; una de estas es la de Katherine Ramírez, una de las trabajadoras que colabora con MiCrédito desde hace siete años.


Al ser la mayor de cuatro hermanas, Katherine siempre buscó ser un ejemplo para seguir en su familia, por lo que desde muy pequeña se destacó por ser una persona muy estudiosa que aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba. Así fue como Katherine dejó atrás su ciudad para establecerse en Managua y lograr graduarse en la Universidad Nacional Agraria. Sin embargo, luego de este gran acontecimiento, la historia de éxito de esta gran mujer apenas iniciaba.


“Supe de MiCrédito un día que iba por la calle y pase por la sucursal que aún estaba en proceso de ser abierta y me di cuenta que era una institución financiera la que se abriría en Jinotega y en mi mente dije ahí me gustaría trabajar” afirmó Katherine quién contó cómo poco tiempo después de investigar en Facebook encontró la oportunidad que tanto esperaba; una convocatoria a un diplomado sobre microfinanzas que brinda la institución año con año.


De esta manera, luego de un exitoso proceso de aplicación, Katherine fue elegida por MiCrédito para participar del “Diplomado de Finanzas con Énfasis en Microfinanzas”. Fueron tres meses de mucho estudio, de los cuales ella misma afirma fue “una experiencia muy bonita, enriquecedora en la cual aprendí mucho” y cuyos frutos vieron luz ese mismo año en la recién abierta sucursal de su propio departamento pues, Katherine fue una de las estudiantes destacadas que tuvo la oportunidad de ser seleccionada para convertirse en Asesora Integral de Cliente de MiCrédito.

Katherine en la graduación de "Finanzas con Especialidad en Microfinanzas".

Katherine ingresó a las filas de MiCrédito como colaboradora en Jinotega, donde poco a poco, gracias a su desempeño y esfuerzo, comenzó una carrera profesional en la institución que, en sus propias palabras, le ha traído nuevas oportunidades: “en el 2019 fui asesora del año y se me nombró Jefa de Crédito, luego en abril del 2020 fue nombrada como Coordinadora de Sucursal y han sido muchos cambios experiencias las cuales me han hecho una mejor profesional, todo el esfuerzo y dedicación que he tenido desde el diplomado ha valido la pena para llegar hasta donde estoy hoy”.


Así, hoy en día Katherine tiene 32 años y se desempeña como coordinadora de la sucursal de Jinotega, donde se destaca por ser una profesional servicial y comprometida con la institución a la que ella misma asegura estará agradecida, ella expresa que “gracias a las oportunidades que he tenido, he crecido como persona y profesional; me he superado y empoderado. Siento un profundo amor y agradecimiento a esta gran institución que tiene mucho valor humano”.


409 views
bottom of page