top of page
Search
  • MiCrédito

#DíaDelTrabajador | Colaboradoras Líderes de MiCrédito



MiCrédito cada año reconoce el trabajo que realizan los y las colaboradoras, y este año fueron cinco mujeres quienes se destacaron como “Excelencia 2021”, donde la organización premia el compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y cumplimiento de metas en su área de trabajo. Hoy en el Día Internacional de los y las trabajadoras te contamos la historia de cada una de ellas.


Scarleth Jirón: De Cajera a Jefa de Recursos Humanos

Scarleth Jirón, es Licenciada en Banca y Finanzas, actualmente desempeña el cargo de Jefa de Recursos Humanos en MiCrédito Casa Matriz, es una mujer de principios cristianos y es mamá.


Su carrera dentro de MiCrédito comenzó cuando culminó sus estudios universitarios donde tuvo la oportunidad de realizar pasantías en la sucursal de Ciudad Jardín, no pasó mucho tiempo cuando fue contratada como cajera. “Para mí, el momento en que entré a MiCrédito fue de mucha alegría, sentía miedo de no poder dar lo mejor de mí, pero con las capacitaciones que me brindaron pude desempeñar mi puesto al 100%”, expresó Jirón.


Por ser una colaborada líder, dedicada y comprometida en cada tarea que le era asignada, su entrega fue reconocida y fue promovida de su cargo dentro de la organización, logrando ocupar vacantes como Ejecutiva de Atención al Cliente, Jefa de Operaciones y actualmente como Jefa de Recursos Humanos en la Casa Matriz.


En febrero del 2022, recibió un reconocimiento por su excelente desempeño durante el año 2021, nombrada como “Destacada del Año de Casa Matriz”, un premio que la tomó por sorpresa. “La verdad no me lo esperaba, pero me alegré mucho cuando me vi en ese cuadro de la destacada del año y seguiré dando siempre lo mejor de mí”, compartió Scarleth.


Una de las muchas razones por la que Scarleth ama trabajar en MiCrédito es ver cómo la institución impacta positivamente en la vida de los micro y pequeños empresarios, también que abre oportunidades laborales a jóvenes y que empodera a sus colaboradoras a través de talleres de género y finanzas personales.


La meta de esta joven y exitosa mujer es que se visiona como la Gerente de Recursos Humanos, “sé que la organización va creciendo y que nuestra visión es llegar a ser una entidad bancaria, y creo en Dios de que vamos a llegar y ahí me veo”, concluye Scarleth.


Belkis Sevilla: Apasionada en cambiar vidas a través de los créditos

Belkis Sevilla es Licenciada en Banca y Finanzas, actualmente se desempeña como Coordinadora de la Sucursal de Nagarote.


Los primeros pasos de Belkis en MiCrédito fueron cuando aplicó a una beca para estudiar el Diplomado de Finanzas con Énfasis en Microfinanzas, que ejecuta la organización como parte del compromiso social con los jóvenes en el país.


Belkis muy contenta nos cuenta ese momento que conoció a MiCrédito y que cambiaría su vida. “Recuerdo el primer día, cómo olvidarlo, mandé una solicitud en Facebook para aplicar a una beca del diplomado… me llamaron para la entrevista y quedé… (Luego) comencé como pasante por tres primeros meses, me apoyaron sin yo tener experiencia profesional”, recuerda.


La joven profesional comenzó como pasante demostrando cualidades de liderazgo y compromiso, fue así que al terminar el diplomado se le dio la oportunidad de ser parte de la familia como Asesora Integral del Cliente en MiCrédito Ciudad Jardín, pero su pasión por seguir creciendo le abrieron más oportunidades de crecimiento hasta lograr la coordinación de la sucursal en Nagarote.


Sus cualidades como una mujer líder dentro de la organización la llevaron a ser nombrada como “Coordinadora del Año 2021”, por su alto desempeño en sus funciones. Un premio que no se lo esperaba y que agradece “a Dios por este reconocimiento, a mis padres y mi esposo que me han dado su apoyo incondicional, a MiCrédito por la gran ayuda que me han brindado todo es tiempo en desarrollarme y crecer profesionalmente, y a mi equipo de trabajo que siempre hemos luchado todos los días para cumplir nuestras metas”, concluye Belkis.


Scarleth Ocón: Una nueva oportunidad en mi vida profesional

Scarleth Ocón es Ingeniera en Sistemas, actualmente se desempeña como Asesora Integral del Cliente en la Sucursal de Nagarote. Es una mujer apasionada por la tecnología, sin embargo, en el camino encontró una nueva vocación que es cambiar vidas a través del trabajo que ejerce día con día en la institución.


Scarleth antes de laborar en MiCrédito, sentía que todas las puertas para encontrar un trabajo se le cerraban, ella había pasado más de 5 años en el desempleo, pero un día “una prima me hablo sobre la Microfinanciera MiCrédito, me dijo que buscaban personal como pasante, yo tenía casi cinco años sin trabajar, recuerdo que el día que fui a dejar los documentos oré y ayuné y dije 'señor si este trabajo es mi bendición, confió que me llamarán', y así fue, comencé como pasante”.


Sus primeros pasos fueron como una aprendiz, conocimientos que abrieron el camino para que la organización le diera la oportunidad de ser una Asesora Integral del Cliente. Hoy lleva más de dos años siendo una colaborada comprometida con la misión de transformar positivamente la calidad de vida los micro y pequeños empresarios.


Su dedicación fue premia en febrero del 2022 siendo la "Asesora Integral del Cliente Año 2021" en Nicaragua, quien muy emocionada nos comparte que “cuando mencionaron que yo gané quería saltar, gritar, sentía que el corazón se me iba a salir. Para mí, haber ganado significa un gran estímulo, dediqué el reconocimiento primeramente a Dios, mi Señor Jesús, mis padres, esposo, hijos y a mis compañeros de trabajo en MiCrédito”, enfatizó Scarleth.


Esta ejemplar fémina recalca que los sueños y metas se cumplen, siempre buscando en Dios la guía para dar pasos firmes llenos de principios y valores. Ocón terminó citaban “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y respetando a nuestros semejantes, sus deseos y referencias".


Gladis Urbina: Más de 9 años creciendo junto a MiCrédito

Gladis Urbina, es Licenciada en Contaduria Publica y Finanzas, además realizó otros estudios como Técnico Agropecuario, actualmente se desempeña como Ejecutiva de Atención al Cliente en Sucursal Teustepe y trabaja en MiCrédito desde hace más de 9 años.


Gladis recuerda el primer día que comenzó a laborar en MiCrédito. “Fue un 4 de agosto de 2012, yo llegué a hacer la entrevista (para la vacante de cajera) … y me dicen ‘vas para Managua a firmar contrato’, y yo súper contenta y nerviosa porque no conocía Managua. Me atendió doña Lucía Sánchez, lo recuerdo como que fuera hoy, y ya el día lunes empecé a trabajar en caja durante 4 años, luego fui promovida como Atención al Cliente”.


Gladis se ha vuelto en MiCrédito una colaboradora de referencia, dado que por muchos años ha recibido varios premios por el arduo trabajo que ha realizado desde su área de desempeño. Por ello, en febrero del 2022, fue galardonada como “Atención al Cliente de Año 2021”. Un premio que llegó por sorpresa para Gladis, quien estaba “super emocionada pues no me lo esperaba, pues somos varias sucursales y hay mucho talento en atención al cliente”, añade.


Para Gladis, su pasión y compromiso, que la motivan a seguir trabajando día a día es que su trabajo le permite “ser un grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los clientes a través del trabajo que hago desde mi puesto, esa satisfacción de felicidad no se compara con nada”.


Los sueños de esta mujer es convertirse en Jefa de Servicios Bancarios cuando MiCrédito llegué a ser un banco.


Ada Valle, sueña en ser la Gerente Financiera

Ada Valle es Licenciada en Banca y Finanzas, vive en el departamento de Boaco, actualmente desempeña el cargo de Cajera en la Sucursal de Teustepe, es mamá de una niña y habita con su madre.


Al terminar sus estudios secundarios pensó que nunca iba a llegar a estudiar a la universidad, pues no contaba con el dinero suficiente para poder hacerlo. Valle no se quedó con los brazos cruzados, empezó a trabajar como asistente del hogar donde una tía para poder ahorrar, y con ese dinero pagaría los cursos que la iban a preparar para realizar el examen de admisión en la UNAN-Managua.


Ella siempre añora ese momento que marco su vida y que dio inicio a su carrera profesional. “No perdí la fe y me fui al cibercafé a ver los resultados… Unos con cara triste y otros emocionados porque habían pasado. Llegó mi turno y cuál fue mi sorpresa que aprobé en primera opción, quedé en lo que yo quería. Mis gritos de felicidad se escucharon por todo el ciber”, compartió Valle.


Valle comenzó su trabajo en MiCrédito en el 2019. Una de las razones porque le encanta trabajar en la organización es ver cómo los clientes prosperan gracias a las diferentes soluciones financieras que impactan en la vida del prestatario, su negocio y su familia.


La pasión que impregna Valle a todo lo que hace, fue clave para que este año fuera premiada como “Cajera del Año 2021”, anuncio que recibió en la Cena Anual de Bienvenida que celebra la organización.


Para Valle fue una verdadera sorpresa. “La verdad no me lo esperaba, pero al escuchar ‘la mejor cajera del año 2021 es Ada Valle’, se me aceleró el corazón de la emoción… fue muy emocionante para mí, primera vez que me gano un reconocimiento a mis esfuerzos”.


Esta joven cajera tiene como meta convertirse en la futura Gerente Financiera de la organización, asimismo anhela construir su propia casa para tener un hogar propio para su hija.

350 views
bottom of page