top of page
Search
  • MiCrédito

Esfuerzo, amor y determinación cualidades solo de una mamá

Hace 7 años nació la hija de Martha Vargas, una mujer que con mucha valentía ha tenido que velar y trabajar día a día para darle el bienestar a su mayor tesoro.


Convertirse en madre para Marthita como la llaman de cariño su familia y colegas del trabajo, significa una transformación de su vida: “Ser madre es lo más maravilloso que me pudo pasar, creo que muchas mujeres anhelamos el momento de tener hijos por el gran sentido que le dan a nuestras vidas”.


Martha se define como una fémina cariñosa, de personalidad serena, muy entusiasta al cumplir metas y desafíos que se le presentan en cualquier aspecto de su vida.


A lo largo de sus años ha brillado siempre por sus cualidades, nos cuenta que a sus seis años de edad fue adoptada por una familia que le brindó apoyo hasta cumplir su mayoría de edad, logró estudiar su secundaria gracias a una beca otorgada por un sacerdote que le apreciaba mucho y le decía que ella era muy inteligente.


A sus dieciséis años se bachillero, luego inicio sus estudios en la universidad, pero en el transcurso de los años tuvo que ponerla en pausa dada una difícil situación económica, no obstante, luego gracias a su determinación logró continuarla y graduarse de la carrera de Administración de Empresas.

Ninguna de las difíciles situaciones en la vida de Martha lograron desalentarla, ella estaba clara que deseaba superarse: “Me aferre a mi confianza porque sabía que yo tenia la capacidad de salir adelante”. Nos relata Vargas.

Ella inició a trabajar desde joven, en su vida ha tenido distintas experiencias en áreas de trabajo, llegando hace seis años a MiCrédito, institución en la cual ha ido escalando hasta llegar al puesto como Asesora Integral de Clientes.


Vive con su hija y sale adelante como madre soltera, cuando ella esta cumpliendo con su jornada laboral cuenta con el apoyo de los abuelitos de la niña que le cuidan para que Martha pueda tranquilamente desempeñarse como una mujer profesional.

“Es difícil salir a trabajar y dejar a un hijo, tenes que ser fuerte y nunca perder la idea que es por su bienestar, cuando puedo la traigo al trabajo para que me acompañe y así podamos estar mas tiempo juntas”. Resalta la fémina.


Para finalizar, Martha expresa que ser madre soltera es una realidad difícil, esto a la vez la hace única y se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado por ella y por su hija.

108 views
bottom of page