top of page
Search
  • MiCrédito

“Mi hija me inspiró a emprender Detallitos Gema”

Detallitos Gema es el nombre del emprendimiento de Gema Sevilla, una joven microempresaria que se dedica a personalizar tarjetas de cumpleaños, arreglos de flores y otros artículos para bodas, quienceaños y más eventos sociales.

Su inicio en el mundo de las manualidades comienza cuando ayudaba a su hija a realizar las tareas que le dejaban en colegio. Sin llevar ningún curso, la creatividad para realizar las manualidades era nato, es así como nace la inspiración para crear su propia microempresa.


Con pocos recursos económicos logró montar su negocio, pero sus sueños de seguir creciendo la motivaron a buscar una fuente de financiamiento que apoyara a las mujeres emprendedoras.

Llegó a MiCrédito y aplicó al crédito para invertir en pequeñas microempresas.


“Con mi primer préstamo yo invertí para una mini librería”, recuerda. Poco a poco su negocio fue creciendo y con otros financiamientos ha logrado comprar maquinaria, invertir en materia prima y seguir surtiendo su librería.

Gema tiene su negocio en una esquina de la sala de su casa, pero a través de su página en Facebook ha logrado promocionar su marca en toda Nicaragua. Su sueño es que su emprendimiento se siga fortaleciendo y comenzar a trabajar en el mundo de la sublimación.

31 views
bottom of page