top of page
Search
  • MiCrédito

MiCrédito celebra graduación de Diplomado en Microfinanzas


MiCrédito graduó a 43 jóvenes en la VI edición del Diplomado de Finanzas con énfasis en Microfinanzas, este es un programa educativo que realiza la institución, en alianza con Unides, para personas que no cuenta con acceso a educación superior o provienen de zonas vulnerables de Nicaragua.


Este proyecto se ejecuta como parte la responsabilidad social corporativa para invertir en la educación y crear un impacto social que ayude al desarrollo del país. En esta edición, los estudiantes aprendieron conocimientos sobre atención al cliente, manejo de caja, contabilidad, finanzas, liderazgo, y muchas herramientas educativas que les permitan cambiar positivamente vidas a través de las microfinanzas.


Por su parte, Verónica Herrera, Gerente General de MiCrédito, compartió al respecto: “Si bien, ahora cerramos una etapa de este ciclo educativo, hoy mismo se inicia una nueva era para los graduados… Es su momento para formarse como profesionales y pensar que es lo positivo que van a cambiar en esta vida”.


Este diplomado busca fortalecer y desarrollar las capacidades de jóvenes para que puedan entrar en el mundo laboral más fácilmente. Por ello, María Nellys Marenco nos comparte cómo esta formación académica cambió su vida: “Yo inicié con el diplomado y gracias a mi desempeño, me convertí en asesora integral del cliente. Estoy muy agradecida con la institución porque a muchos este diplomado nos abrió las puertas al mundo laboral”, aseguró María Nellys Marenco, estudiante graduada.


Asimismo, Johnny Artola, graduado, comparte su gratitud con la institución: “Me siento feliz y agradecido por haber participado en el curso, porque además de las herramientas que se nos brindaron, logré sentir cómo una institución se preocupa por sus colaboradores de verdad. Yo invito y recomiendo a todas las personas que en un futuro apliquen a la convocatoria, que estén seguros que con MiCrédito si van a seguir creciendo”.


La ceremonia de Graduación del Diplomado llevó a cabo el 21 de enero del 2023, en el Hotel Crowne Plaza.

MiCrédito inició el diplomado el pasado octubre 2022, el cual tuvo una duración de tres meses donde los estudiantes recibían clases teóricas y prácticas. Además, al concluir el curso, algunos de los más destacados, tuvieron la oportunidad de formar parte de la familia de MiCrédito.

76 views
bottom of page