top of page
Search
  • MiCrédito

MiCrédito se suma a la Semana Mundial de la Educación Financiera



Bajo el lema “Promoviendo la Educación Financiera Digital para las Finanzas Inclusivas”, MiCrédito se une a la Semana Mundial de la Educación Financiera, que impulsa REDCAMIF y SPTF en el marco del Global Money Week, con el fin de desarrollar las capacidades financieras de nuestros clientes para que puedan administrar y aprovechar de la mejor manera sus recursos.


Fiel al compromiso de seguir impulsando la educación financiera, MiCrédito organizó diferentes actividades como charlas virtuales, capacitaciones a microempresarios, rifas para fomentar la importancia del ahorro, además de compartir información clave sobre estos tópicos a través de plataformas digitales en el marco del GMW.


Se capacitó a más de 1000 clientes en MiCrédito Nicaragua

Para este 2022, las herramientas digitales fueron claves para el desarrollo de esta iniciativa, por ello REDCAMIF y SPTF, compartieron nuevos módulos de capacitación del Programa EDUFIN, videos que tienen el objetivo de introducir y familiarizar las nuevas tendencias tecnológicas para potencializar la transformación digital de las microempresas en la región de Centroamérica y el Caribe.


Por su parte, Verónica Herrera, Gerente General de MiCrédito, en el marco del #GMW2022 compartió que “en MiCrédito estamos comprometido con la educación financiera de nuestros clientes y colaboradores, por ello hemos venido trabajando con nuevas herramientas digitales como videos, talleres e imágenes. Estas son compartidas a través de redes sociales, charlas virtuales y otras tecnologías, para llegar a más personas y así impactar positivamente en sus vidas y en la de sus familias”.


Eventos que se organizan del lunes 21 y el 27 de marzo del 2022.

 

Lanzamiento de la campaña #HablemosDeFinanzas

“Hablemos de Finanzas”, es una iniciativa digital que ejecuta MiCrédito donde se envían a los clientes por medio de WhatsApp videos e imágenes animadas que promueven la buena administración del crédito, hasta cómo lograr las metas financieras para su negocio y su vida. El lanzamiento de esta campaña arranco con el video “¿Qué es un crédito y qué es una deuda?”

Por su parte la microempresaria Gladys Mora comparte que “el video me parece muy bueno porque nos dice, que no nos sobregiremos de un crédito… Yo opino igual de lo que dice el video, que se debe de prestar para algo necesario como para invertir en la vivienda o en el negocio”.

 

Más de 1,000 microempresarios capacitados en el uso de herramientas digitales


MiCrédito como parte del compromiso con el impacto social de nuestros clientes organizó la capacitación sobre “La importancia de usar los medios digitales”, en el marco de la Semana de Educación Financiera, logrando informar a más de 1,000 prestatarios sobre este tema. La información logró llegar a las 12 sucursales en Nicaragua donde se visitaron clientes en sus negocios, también los usuarios que visitaban nuestra sucursal o se enviaban vía WhatsApp todo el material.


Para Ana Luisa Mercado, microempresaria “este video está muy bonito, nos ayuda a reflexionar de como nosotros podemos tener nuestras propias cuentas (en redes sociales) … donde la tecnología viene ayudarnos a nosotros para mantenernos activos y como con este video nuestro negocio puede salir adelante”.


Este contenido que se compartió a todos los clientes, se logró gracias al nuevo módulo de EDUFIN, que desarrollo REDCAMIF en conjunto con SPTF en el marco del GMW.

 

Dinámica en Facebook para promoverla importancia del ahorro

Con el fin de unir a los seguidores de la cuenta de Facebook de MiCrédito a la Semana Mundial de la Educación Financiera, se organizó la rifa de una cena donde los usuarios para ganársela deben de seguir los siguientes pasos: comentar ¿Por qué es importante ahorrar?, darle me gusta a la página y compartir la publicación.


Ya los usuarios comenzaron a compartir su experiencia, para Maria Lucila Selva Cermeño, seguidora de MiCrédito “ahorrar ha sido una experiencia muy interesante, al inicio lo hice con el fin de compartir con mi familia un paseo al mar, luego lo incremente para comprar artículos del hogar y ahora lo aumente para eventualidades ya sea de enfermedad o reparaciones en mi casa. Adquirir un hábito que me ha dado un excelente resultado”.


Para participar los seguidores tienen hasta el domingo 27 de marzo 2022 y se anunciara al ganador el martes 29 del mismo mes.

 

Webinar para empoderar a las mujeres de MiCrédito

En marco del Día Internacional de la Mujer y la Semana Mundial de la Educación Financiera, MiCrédito organizó el taller de género virtual “Finanzas para la mujer de hoy”, impartido por la especialista en finanzas personales Gissela Canales, a través de la plataforma Zoom.


En el evento participaron más de 60 mujeres entre gerentes, asesoras de préstamos, cajeras, atención al cliente de las 12 sucursales a nivel nacional y su casa matriz, que se conectaron desde sus computadoras o dispositivos móviles para unirse al evento virtual.


Con esta iniciativa se busca empoderar a las mujeres en temáticas como la buena alimentación, empoderamiento femenino, liderazgo y salud financiera, y de esa forma lograr un desarrollo integral de las mujeres que lideran la institución.



61 views
bottom of page