top of page
Search
  • MiCrédito

“Mis hijos me motivaron a mantener el parquecito”

El Parquecito es el nombre de la pulpería de Gregoria Flor López, originaria de Telica, León, Nicaragua; quien hace más de 25 años llegó a Costa Rica en busca de mejores oportunidades.

La señora Florcita, como la conocen de cariño, es madre de dos hijos. Durante muchos años trabajó al lado de su esposo para brindarles condiciones de vida dignas y una vivienda a sus hijos.


Junto a su esposo logró emprender una pequeña pulpería ubicada en la zona de Plaza González Víquez, en San José.


Tras la muerte de su esposo, enfrentó una serie de dificultades que la llevaron a una crisis en su negocio y su vida, a tal punto que pensó en cerrarlo.


Recuerda que recibió la información de los financiamientos que ofrece MiCrédito en Costa Rica y decidió aplicar a un préstamo. Con el financiamiento logró comprar más productos para su pulpería.


Cuenta que el secreto del éxito ante la adversidad que la vida le presentó y convertirse en madre soltera ha sido trabajar fuerte para mantener el patrimonio de sus hijos. Del mismo modo, manifiesta que se siente muy agradecida con la institución porque le ha brindado la ayuda en el momento en que más lo necesitaba.


El apoyo de sus hijos también ha sido fundamental en la administración del negocio. Sus planes a futuro son poder evolucionar a una pequeña distribuidora de productos de abarrotes y para ello espera seguir contando con el apoyo de su familia y MiCrédito.

53 views
bottom of page