Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©

year

MiCrédito

Search
  • MiCredito

“Nuestros Colaboradores son el Corazón de la Institución”


Verónica Herrera, Gerente General de MiCrédito

A trece años de haber iniciado operaciones en Nicaragua, MiCrédito ha logrado posicionarse como una de las instituciones de microfinanzas más exitosas del país. Dentro de los factores que han contribuido a alcanzar el éxito, Verónica Herrera, gerente general de la financiera, menciona uno como fundamental: el compromiso.

“Hay cuatro actores en esta fórmula exitosa: los socios, la junta directiva, los clientes y los colaboradores, quienes son el corazón de la organización para hacer realidad el sueño de cambiarle la vida positivamente a nuestros clientes” afirma Verónica.

Otros aspectos relevantes, según doña Verónica (como es conocida cariñosamente), es la filosofía que mueve a la organización. “La filosofía viene desde sus socios, especialmente de MEDA, y tiene que ver con tres grandes líneas: el talento humano en primer lugar, que busca además el respeto mutuo para tener un buen clima laboral; en segundo lugar, y que es nuestro aspecto toral, es cambiarle genuinamente la vida de las personas desde un punto de vista ético, es decir, que nuestros valores éticos se vean reflejados a la hora de atender a nuestros clientes y de otorgar un préstamo”. 


Y el tercer aspecto tiene que ver con la sostenibilidad de la organización, que lleva intrínseca la filosofía de darle al microempresario la caña de pescar y no el pescado, lo que significa que le brindamos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse. Nosotros debemos ser sostenibles en el tiempo y poder alcanzar la mayor cantidad de gente beneficiada en MiCrédito, sostiene. Sobre hacia a dónde se encamina MiCrédito, doña Verónica recordó que desde que inició la institución hace trece años “siempre hemos soñado en grande. Soñábamos con tener una organización que tuviera $2 millones en cartera, sin embargo hemos alcanzado tener $14 millones; iniciamos con 5 colaboradores y ahora somos 130, con 14 sucursales a nivel nacional. Y seguimos soñando, hoy tenemos el anhelo de estar presentes a nivel regional con impacto en microfinanzas, por lo menos a nivel centroamericano, y lo vamos a lograr, si seguimos unidos y comprometidos tanto con nuestros clientes, como con nuestra organización”.

Finalmente, doña Verónica reflexiona sobre el legado que le gustaría dejar a la institución y sin pensarlo dice con aplomo:


“Empoderar a la mujer a través del eje económico. Pienso que se ha venido construyendo un legado a raíz de la filosofía, dejando una huella en las personas, priorizando primero a los colaboradores y a nuestros clientes”.
0 views