top of page
Search
  • MiCrédito

Una microempresaria con carisma


En el marco del Día Internacional del Trabajo, te compartimos la historia de éxito de nuestra microempresaria Gloria Velásquez, quien es parte de los más de ocho mil clientes que tiene MiCrédito en Nicaragua. Ella vive en la ciudad de Granada y tiene 50 años trabajando en el oficio de la elaboración de tortillas.


Para ella, esta labor ha sido la mejor herencia que le han dejado sus ancestros, aprendizaje que le dio pauta para emprender su pequeña empresa.


“La elaboración de tortilla viene desde hace muchos años atrás, mi abuela, mi bisabuela, mi mamá, a ella yo le ayudaba, después yo comencé solita a trabajar”, cuenta muy orgullosa Gloria.


Su negocio es muy popular en su ciudad, puesto que ella elabora las tortillas a base de maíz, conservando las enseñanzas gastronómicas heredadas por su familia.


Se define como una mujer trabajadora, “Yo siempre he sido el brazo fuerte de mi familia porque siempre he trabajado duro para mantener a mis hijos”, afirma Gloria.


Gloria empieza su día laboral muy temprano y todo este esfuerzo lo hace para que sus clientes tengan este alimento en el desayuno. “Me levanto a las 3 de la mañana a lavar maíz, después me voy al molino, cuando vengo del molino ya vengo a preparar todo… para comenzar a echar mis tortillas”, relata la microempresaria.


Gloria, cuando emprendió su negocio, preparaba las tortillas a base fuego de leña, pero temía que al pasar los años el humo le causara una complicación en su salud, es por ello que buscó a MiCrédito para adquirir un primer préstamo con la institución y poder comprar una cocina de gas.


Además, “Con el dinero que me presta MiCrédito compró mi maíz, me gusta tener siempre mi material para trabajar. Y ahora he logrado comprar un terrenito y comencé a construir poco a poco”, resalta Gloria.

Gracias a sus metas, tener una buena administración de su préstamo y negocio, ha podido cumplir otros objetivos que han mejorado su pequeña empresa y la calidad de vida de su familia.


En un futuro Gloria desea seguir trabajando con MiCrédito para terminar de construir su vivienda.

2 views
bottom of page