Contáctenos

CASA MATRIZ:  Entrada a Villa Austria, frente a Farma Value de la 1ro de mayo

SUCURSALES:  Haga clic aquí para ver la lista de sucursales.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

©

year

MiCrédito

Search
  • MiCredito

WCCN de visita por MiCrédito

by Humberto Galo Romero


Miguel Jongewaard y Cinthya Verastegui, representantes de Working Capital for Community Needs (WCCN), realizaron una visita a MiCrédito con el propósito de evaluar el desempeño operativo de la organización y al mismo tiempo evaluar la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de financiamiento.


“WCCN como fondo nació en Nicaragua ayudando a la gente pobre, eso fue hace 32 años, después de varios años se convirtió en un fondo que está más para Latinoamérica, pero nosotros tenemos una concentración muy alta de clientes aquí en Nicaragua, el 23% de la cartera está aquí”, comentó Jongewaard. Quien a renglón seguido agregó que la relación con MiCrédito inició hace cuatro años.

“Nosotros tenemos 2.5 millones de dólares en Nicaragua, Prodesa es el cliente más grande con el cual tenemos relación seguida por MiCrédito”, compartió el ejecutivo de WCCN.

DIVERSIFICAR OPCIONES

Como parte de su agenda ambos ejecutivos, realizarían una visita de campo a una cooperativa productora de café en Jalapa, Nueva Segovia. En este sentido, Jongewaard sostiene que como entidad fondeadora siempre se está evaluando nuevas opciones que permitan brindar un margen de retorno a los inversionistas.

“Lo que pasa es que en Latinoamérica las tasas están bajando, el sector microfinanciero es más maduro, están entrando los bancos locales tanto como internacionales, entonces nosotros como fondo tenemos que buscar una manera de seguir dando retorno a los inversionistas, la única manera de hacer eso es encontrar otro producto tal como es el sector agrícola, puede ser también energía renovable, vivienda, educación, salud, todos tienen un impacto social, están creciendo  y ofrecen una tasa un poco más alta para mantener el retorno”, explica Jongewaard.



0 views