top of page
Search
  • MiCrédito

“Baños dignos y tus finanzas personales”

La falta de saneamiento adecuado repercute en la salud de los y las nicaragüenses: ocasiona más de 4,6 millones de episodios de trastornos o infecciones y casi 500 muertes prematuras al año. El impacto económico resultante se traduce en unos US$ 70 millones anuales, según estudios del Banco Mundial.

Fotografía cortesía de Water For People Nicaragua
Fotografía cortesía de Water For People Nicaragua

Saneamiento y educación financiera, son temas que se deben conversar más, por ello, MiCrédito capacitó a su equipo de Asesores Integrales de Clientes en el tema, en la conferencia “Baños dignos y tus finanzas personales”, organizado por Water For People Nicaragua y la Cámara de Microfinanzas, Asomif.


El webinario fue impartido por la especialista en finanzas, Gisella Canales, de la plataforma Dele Peso a sus Pesos, quien logró que las y los participantes reflexionaran: ¿Cómo invertir su dinero correctamente en este momento de crisis sanitaria?

El webinario realizado el 25 de septiembre, llevaba por nombre "Baños dignos y tus finanzas personales: ¿Cómo invertir tu dinero?". Este contó con la participación de más de 90 personas de diferentes partes del país, quienes aprendieron de temas como: ¿Qué estamos haciendo con nuestro dinero?, Tips financieros para ahorrar y poder construir un baño digno, y la importancia de cómo mejorar la calidad de vida con un baño adecuado.


Canales enfatizó en la conferencia que cuando el dinero o un préstamo se invierte de una forma correcta se traduce a un bienestar familiar, por ende, a una mejor calidad de vida.

Recordemos que un baño digno:

  1. Mejora tus condiciones de salud, y, por lo tanto, reduce el gasto.

  2. Da seguridad a tu familia.

  3. Ahorra tiempo.

  4. Es más ecológico.

  5. ¡Es un asunto de dignidad!

MiCrédito trabaja desde el 2014 el Proyecto de Saneamiento que tiene el objetivo de financiar la construcción y mejora de servicios sanitarios en comunidades en Nicaragua que aún no cuentan con sistemas de saneamiento apropiadas.

De esta forma seguimos fortaleciendo la relación con nuestro aliado Water For People, y su estrategia denominada “Saneamiento Sostenible”, la cual tiene como meta que cada familia invierta en la unidad sanitaria que desea.

“Estamos muy contentos de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de esta alianza con Water for People, con quienes compartimos la misma filosofía que cada familia en Nicaragua cuente con un baño digno y conozca mejor sobre el uso adecuado de las finanzas, por ello seguiremos uniendo esfuerzos para promover el crédito de Agua y Saneamiento, resaltó, Verónica Herrera, Directa Ejecutiva de MiCrédito.

Publicidad para la Campaña de Promoción del Crédito de Agua y Saneamiento.

MiCrédito agradece a Water For People por seleccionarnos como actor clave y ser partícipe del Fondo de Innovación en saneamiento, que busca promover el crédito de Agua y Saneamiento, a través de redes sociales, y así aportar en la escalabilidad de la salud en estos tiempos de pandemia.





41 views
bottom of page